Felicidad


laberinto
Todos los seres humanos queremos ser felices, es normal.Prácticamente tenemos todo lo necesario para serlo, nuestras necesidades primarias están cubiertas y disponemos, en muchos casos, de más de lo que necesitamos para vivir. ¡Si!, que podríamos tener más salud, o más dinero, otro trabajo, una pareja… Pero se sincero, si tuvieras eso que deseas ¿serías totalmente feliz?, ¿cuánto te duraría esa felicidad? Por favor no te engañes.

Está época que nos ha tocado vivir ha permitido que tengamos mayores comodidades, nuevas tecnologías, más servicios sociales y trabajos menos duros. En esta sociedad de “bienestar” y progreso que tanto ha avanzado todo parece estar al alcance de nuestra mano, todo menos una cosa, la más importante: La felicidad. ¿No crees que algo falla?

Los estudios demuestran que el ser humano padece más problemas psicológicos que hace años, cuando la vida era mucho más dura y, quizá, había más motivos para padecerlos. Ansiedad, depresión, ideas suicidas, problemas de alimentación y adicciones son palpables a nuestro alrededor. La debilidad psicológica es una característica de nuestros días.

¨Queriendo escapar de él, nos hundimos en el sufrimiento; aspiramos a la felicidad, pero, por ignorancia, la destruimos como si fuera nuestro enemigo¨ Shantideva